28 de mayo de 2010

TEMA 5. Demanda social de la Creatividad

Vivimos en una sociedad en la que estamos sometidos a las prisas, al trabajo, al estudio… por ello la demanda de la creatividad está creciendo exponencialmente. La creatividad puede ofrecer a los chavales otras alternativas a lo que actualmente se ve en los medios de comunicación (drogas, botellón…). A continuación desglosaremos la creatividad en varios campos:

Sector infantil
Los niños y tutores demandan la creatividad para poder ofrecer a los niños alternativas a la televisión y los videojuegos. Desde muchas asociaciones se realizan actividades en la montaña, en locales, etc. Los chavales aprenden a desarrollar libremente su imaginación realizando talleres y gymkhanas. Allí podrán relacionarse con otros niños de su edad. También se les puede ofrecer un apoyo con los estudios. Estas asociaciones son muy importantes sobre todo en barrios donde el fracaso escolar en muy notorio.


Sector juvenil
Se podría decir que llegar a los chavales entre los 14-17 es muy difícil. A estos chicos se les ofrecerá salidas a la montaña, cursos culturales, etc. Durante ésta época los muchachos son más influenciables por las amistades, debemos ofrecerles una serie de valores éticos.


Enfermos en hospitales
Aquí la demanda es desde niños pequeños hasta ancianos. En los hospitales el clima suele ser muy formal y oscuro, por lo tanto, la demanda creativa en este sector también es alta, sobre todo por parte de los enfermos que tienen enfermedades terminales. Existen muchas asociaciones que por medio de disfraces y juegos hacen brotar sonrisas a los pacientes. Opinamos firmemente que éste tipo de actividades son muy importantes para la sociedad.



Geriátrico
Por último y no menos importante, esta el sector de los geriátrico. Los ancianos son aquellas personas que tenemos olvidadas, que son una carga para las familias y nos deshacemos de ellos. Para sentirnos mejor los ingresamos en una residencia, y allí es donde la demanda de la creatividad se hace patente. Otras asociaciones realizan actividades, cuentos y magia para que esas personas se diviertan, jueguen y sobre todo que sonrían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario