14 de mayo de 2010

El Cosmonauta

El proyecto de EL COSMONAUTA se adapta perfectamente a la técnica de la que hablamos un día en clase del trabajo en grupo. 
Se trata de una película que utiliza el método "crowdfunding" (financiación colectiva); es la primera película española producida por todo aquel que contribuya con sólo 2€ (todos los productores, actualmente 2097, saldrán en los títulos de crédito y recibirán un certificado de productor). Es un proyecto de Riot Cinema Collective (2005), cuyo modelo de negocio es único en España, a través de la web, se informa absolutamente de todo lo relacionado con el film a sus productores (el guión, el dossier estético, las imágenes...) y se les da la oportunidad de distribuirla o copiarla de manera legal y gratis.
De momento lo que se puede saber de esta innovadora forma de hacer cine, sin ser productor, es lo siguiente:
¿Y si volvieses a casa... y ya no hubiese nadie?


En 1975, el primer cosmonauta ruso en la Luna no consigue regresar, y se le da por perdido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, clama haber vuelto a la Tierra y haberla encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario