17 de abril de 2010

M.C. Escher





Hace algunas clases nos mandaron en clase un ejercicio en el que teníamos que buscar una ilustración (fotografía, dibujo...) que fuese espectacular, imposible o simple, pero que tuviese algo que nos llamara la atención. Uno de los autores que nos propusieron fue M.C. Escher, y fíjate por donde, casualidad o no, ayer fui a casa de mi tio y tenía uno de sus libros, "El espejo mágico de M.C Escher". 
Así que he decidido incluir para este ejercicio algunas de sus ilustraciones; por dos motivos: que realmente me impactaron muchas (pese a que algunas son ya tan conocidas que no lo hacen tanto) y por esa casualidad.

Galería de grabados

   Relatividad

Tres mundos

Naturaleza muerta con espejo

Las dos primeras imágenes son de las más famosas de Escher y es obvio por qué me llaman la atención. En cuanto a la tercera, esa forma de plasmar el cielo la tierra y el agua me parece de lo más bonito y original. La última es extraña donde las haya, en un primer vistazo es una imagen muy normal; dos espacios, uno reflejado en el otro. Sin embargo el espejo es lo especial y engañoso, pues en realidad refleja sólo una parte de lo que tiene inmediatamente cerca y además lo hace mal (porque la esquina inferior izquierda está apoyada sobre algo, por lo que el borde del vaso reflejado debería estar torcido). Cosas como la vela, el cepillo y el frasco no solo no quedan atrapadas en el espejo sino que además éste sí recoge lo que en teoría está más alejado, la calle.
!Cuadros brillantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario